La lucha histórica del General Augusto C. Sandino seguirá siendo profundizada en todas las municipalidades del país en el marco de la conmemoración de su natalicio número 121.

En cada comunidad, los gobiernos locales, la juventud y las familias, desarrollarán un sinnúmero de actividades con las que se celebrarán los avances alcanzados y se asumirán nuevos compromisos para mantener vivo el legado del General de Hombres y Mujeres Libres.

El alcalde de Matagalpa, Compañero Sadrach Zeledón, aseguró que en el municipio norteño se dedicarán actividades con mucho entusiasmo, para celebrar al Héroe Nacional que llena de orgullo a los nicaragüenses.

“Creo que si hay hombres, luces en nuestro país que nos proyectan el ser nicaragüenses son el General Sandino y Rubén Darío, así que en este caso en el mes de mayo estamos en todo un proceso de rememoración, de proyección de la obra y el legado del General Sandino”, explicó.

En ese orden, sostuvo que gracias a las políticas del Gobierno Sandinista y en la memoria de Sandino, hoy Matagalpa cuenta con más escuelas en el campo, más centros de salud, energía eléctrica, caminos y un sinnúmero de derechos restituidos.

Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí, afirmó que en todas las comunidades harán reconocimiento, con jornadas de reforestación, con ferias, actividades deportivas y un sinnúmero de acciones concretas que lleven el bienestar de las familias estelianas.

“Es un reconocimiento al papel histórico jugado por nuestro general Sandino y de cara a su nacimiento el 18 de mayo”, añadió.

En Río San Juan, la moral incuestionable del legado de Sandino será tributada de manera especial, con más derechos restituidos, más sentido de pertenencia, nacionalismo y protagonismo de las familias.

“Nuestro modelo está fundamentado en este principio, en ese valor, en esa lucha incuestionable del General Sandino y nosotros como militantes comprometidos a mantener ese legado y esa bandera en alto; ya la juventud, las familias estamos conmemorando en la práctica, seguro de que no va a ser una conmemoración más”, sostuvo el Alcalde Johnny Gutiérrez.