Estudiantes de sexto, noveno y undécimo grado de Ciudad Sandino, participaron este viernes en las Olimpiadas Matemáticas Municipales, las cuales promueve el Ministerio de Educación (Mined), en el contexto del fortalecimiento de las rutas educativas.

El Profesor Rolando Rivas, Delegado Municipal del Mined, en Ciudad Sandino, detalló que en estas Olimpiadas Matemáticas, participaron al menos 19 colegios de todo este municipio de Managua.

“Uno de los principales objetivos de estas olimpiadas, es el fortalecimiento de la calidad educativa; estamos fortaleciendo los conocimientos reflejados en los planes y programas de estudios en Matemáticas”, subrayó.

Los concursantes en estas olimpiadas, aseguraron que al enfrentarse ante este gran reto, pueden disfrutar de la perfección que tiene esta disciplina en todos los campos de sus vidas.

“Me gustan las matemáticas, porque así aprendemos a desarrollar habilidades; las matemáticas son hermosas; podemos aprenderlas y a la vez disfrutarlas”, valoró la estudiante Yaneris Martínez.

“Me gustan las Matemáticas porque pienso que nos puede ayudar a planificar nuestro futuro financiero. Además que las matemáticas están en todo, en todos los ámbitos de la vida, y son grandiosas”, aseguró Alexander Correa.

Autoridades del Ministerio de Educación, informaron que los estudiantes que resulten ganadores, estarán representando a Ciudad Sandino en junio 2016, en las Olimpiadas Departamentales de Matemáticas.