Madres trabajadoras, luchadoras y emprendedoras del Programa Usura Cero, se dieron cita este viernes en el Instituto Público Maestro Gabriel, en cuyo encuentro destacaron los importantes logros que han obtenido a partir del sostenido apoyo del Buen Gobierno.

La compañera Reina Molina, Promotora Municipal del Programa Usura Cero en el distrito IV de Managua, detalló que estas son mujeres que han venido poco a poco saliendo adelante, con sus pequeños negocios.

Madres protagonistas del Programa Usura Cero celebran encuentro en Managua

“La compañera Rosario Murillo, está impulsando este gran programa, dándoles a las mujeres las herramientas necesarias, para que salgan adelante, triunfen y luchen con sus pequeños negocios”, sostuvo.

Indicó que el propósito de este programa es erradicar la pobreza de los hogares; y muchas de estas mujeres están logrando salir adelante, y ahora han llegado a ser microempresarias.

Madres protagonistas del Programa Usura Cero celebran encuentro en Managua

La compañera Karla Patricia Quintanilla, pobladora del barrio Las Torres, dijo, en este encuentro, sentirse orgullosa, porque el Programa Usura Cero, le ha permitido desarrollar su pequeño negocio de venta de ambientadores y detergentes, y sacar adelante a sus cuatro hijas.

“Me siento triunfadora, y espero en Dios seguir triunfando. Conozco de casos de mujeres que han logrado desarrollar grandes negocios, y salir de la pobreza. Madres solteras que han salido adelante, con sus hijos, porque al obtener estos préstamos solidarios que otorga el Gobierno, instalan sus negocios, y concretan sus sueños”, manifestó.

Madres protagonistas del Programa Usura Cero celebran encuentro en Managua

María Esther Guadamuz, pobladora del distrito IV de Managua, destacó que Usura Cero, ha sido un excelente programa, a través del cual muchas mujeres, que no tenían, empleo y que eran madres solteras, ahora tienen como defenderse ante la vida.

“Con el apoyo del Gobierno a través de este programa crediticio, ahora hemos logrado muchas cosas, entre ellas consolidar pequeños negocios. Lo bueno de este programa, es que los intereses son bien bajos, y esto nos ayuda mucho. Gracias a Usura Cero ahora tengo mi pulpería; ya no dependo de nadie, y apoyo a mis hijas, a quienes les doy estudios”, valoró.

Madres protagonistas del Programa Usura Cero celebran encuentro en Managua

Muchas de las protagonistas de este programa, durante este gran encuentro en Managua, compartieron ideas y proyectos de pequeños negocios y emprendimientos, entre ellos la fabricación de piñatas y muñecos de trapo.