En la casa natal donde dio sus primeros pasos y siguió el ideal de un revolucionario, las familias de la ciudad de León conmemoraron el 87 aniversario del natalicio del Héroe y Poeta Nacional Rigoberto López Pérez, con la colocación de ofrendas florales en el busto erigido en su honor.

Para la sobrina del Héroe Nacional, Margarita Romero, Rigoberto fue un hombre inspirado por el General Augusto C. Sandino, quien inspiró a al Comandante Carlos Fonseca, para poder llegar a una Revolución Sandinista en 1979.

"Cómo no nos vamos a sentir orgullosos de tener a un héroe leonés, que dio su vida y que en el último momento de su vida, dijo que: no fue un sacrificio, sino un deber que espero haber cumplido", añadió Romero.

La Juventud Sandinista 19 de Julio ve a Rigoberto como un ejemplo de generaciones, es por esto que desarrollaron una caminata hasta su casa de nacimiento.

"Me sentía admirada y emocionada de ver cómo los compañeros y compañeras familia de Rigoberto, gozan de compartir con nosotros la familia de León, el legado histórico de Rigoberto López Pérez", comentó Nazarena Naravez, de Juventud Sandinista 19 de Julio.

Entre un ambiente de alegría, las familias presenciaron un acto cultural como parte de una intensa festividad en honor al Héroe Rigoberto, quien al igual que otros mártires lo entregó todo por la Nicaragua Libre que hoy vivimos.