La última encuesta de la firma M&R Consultores, reveló que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene el 63.7% de intención de voto.

Los porcentajes son resultado del estudio de opinión pública “Elecciones 2016, Nicaragua Elige”.

En opinión de expertos en temas políticos y sociales, esto es resultado del trabajo incansable del Gobierno Sandinista en la lucha contra la pobreza, que lleva a cabo a través de los distintos programas sociales, que van dirigidos a todos los sectores y que benefician principalmente a la gran mayoría de la población, quienes son los que han dado y darán ese voto de credibilidad en las próximas elecciones.

El Reverendo Daniel Ortega Reyes, presidente del partido Unidad Cristiana, valoró que en esta encuesta habla la voz del pueblo nicaragüense.

“Vemos una encuesta bastante fidedigna que sale el corazón y del espíritu del pueblo de Nicaragua que quiere que el presidente Ortega continúe”, expresó.

“Estas encuestas despiertan; hay que darle fuerza y darle una visión más de fondo cuando el 80.4 por ciento está dispuesto a ejercer el sufragio con una visión del 85.9 que no va a cambiar la disposición del voto. Si votó en la 2 va a votar en la 2”.

“El 63.3 por ciento ve la importancia de las elecciones y vemos que hay una democracia andando, una democracia inteligente. ¿Por qué? Porque podemos ver el cambio completo de esta nación en lo social, económico, religioso y se ha mantenido una seguridad equilibrada”, explicó Ortega.

Los nicaragüenses creen en el proceso electoral

El periodista Adolfo Pastrán de “Informe Pastrán”, indicó que hoy más que nunca la población tiene más voluntad de ejercer su voto.

“No es solo si hay credibilidad en el Consejo Electoral, sino que se ha roto el mito aquel de que los nicaragüenses no tienen cédula, más del 92 por ciento dicen que tienen cédula, de esos un gran porcentajes son primeros y segundos votantes, lo cual indicaría que hay mucha voluntad de los nicaragüenses de ir a las urnas y ejercer su derecho al voto”.

Popularidad del Presidente Daniel Ortega sin parangón en América Latina

Sobre la continuidad del Comandante Daniel Ortega como la personalidad que genera mayor agrado junto a la Compañera Rosario Murillo, Pastrán subrayó que es algo que no se ha podido igualar en toda América Latina.

“Eso no tiene parangón en América Latina, no existe otro líder político que con un tercer periodo tenga tanta aceptación y tanta popularidad, el Frente está comenzando con más de 45 por ciento de piso para ir a las elecciones y puede lograr hasta un 69 ó 70 por ciento de los votos válidos”, enfatizó.

“Para un gobierno y un partido en el poder por más de diez años debería estar en un desgaste natural, pero al contrario es un partido que está consolidado porque la gente está valorando que está haciendo bien las cosas”, resaltó.

“Vos ves que la compañera Rosario (Murillo) y el presidente Ortega son de las personalidades más populares y si observás las figuras principales de la oposición, salen con bajo agrado porque la gran mayoría son personajes muy desconocidos por la población y no hay empatía porque su discurso no es el que la gente quiere escuchar”, opinó Pastrán.

Por su parte, el periodista Moisés Absalón Pastora, afirmó que la gente se cansó de escuchar las mentiras y el discurso sin fuerza de la oposición.

“Aquel gran bolsón de los indecisos o llamados independientes está llamando más a favorecer al partido de gobierno, porque este puede ofrecer algún tipo de propuestas atractivas reales a diferencia de aquellos que se llaman oposición”.

También agregó que la compañera Rosario es indudablemente una persona que está proyectando al gobierno y el quehacer del mismo con su presencia en los medios.

“Es una persona que suma desde el punto de vista de los hechos reales que se están haciendo y no es una persona que esté utilizando la vocería para ofender, agredir, está ejecutando la comunicación con un nivel de aceptación que se compagina con los criterios generalizados que le reconocen moros y cristianos alrededor de su alta capacidad política y profesional”.

“El país ya va a empezar a despegar a altar velocidades en los rieles del desarrollo y desde afuera los organismos internacionales ya están reconociendo lo que se está haciendo en Nicaragua, concluyó Pastora.