Un sinnúmero de actividades en honor a las madres se desarrollarán este fin de semana en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Greysell Barquero, del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), invitó a disfrutar de ellas, en los diferentes espacios destinados a la recreación de las familias ubicados a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez.

Por su parte Enrique Cruz, artesano en madera de Palacagüina, Madriz, aprovechó para invitar a las familias a conocer el trabajo que desempeñan.

En el taller de Cruz, se trabaja la madera y se aprovecha todo el material, elaborando preciosos muebles y artesanías utilitarias y juguetes de las piezas sobrantes.

“Consiste en elaborar piezas de madera de toda clase, desde los muebles de comodidad hasta las cosas más pequeñitas que pueden observar”, explicó señalando diversos y llamativos artículos.

Valoró además los logros que han venido adquiriendo gracias al impulso del Gobierno Sandinista y su organización en la cámara de madera-mueble.

Como es bien sabido, la Avenida de Bolívar a Chávez tiene una amplia oferta. La Casona del Café y la Casa del Maíz abren de miércoles a domingo. En los Tiangues La Fe, Monimbó y Nicaragüita, los pequeños negocios ofrecen productos a precios solidarios, incluida gastronomía, frutas, verduras y artesanías.

Asimismo, el recién inaugurado Tiangue Hugo Chávez, donde se pueden consumir una inmesa variedad de productos derivados del maíz, abre de lunes a viernes de 2:00 pm a 8:00 pm, y los fines de semana de 9:00 am a 9:00 pm.