La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que dos mujeres diagnosticadas con zika durante el embarazo ya están siendo atendidas en los hospitales, donde darán a luz en las próximas horas.

"Tenemos dos hermanas embarazadas que tuvieron zika, que están ingresadas en hospitales de nuestro país a punto de dar a luz. Vamos a estarles reportando todo. Hasta el momento están estables y se espera, Dios mediante, que sean niños o niñas saludables. Muchos saludos a estas mujeres madres que están dando a luz, seguramente estuvieron muy tensas desde que padecieron el zika. Dios mediante, que todo salga bien", expresó Rosario.

Además, informó que en las últimas horas se procesaron 4 muestras positivas para zika, de las cuales dos corresponden a embarazadas. "Ahora tenemos 191 casos confirmados como consolidado y 35 el consolidado de hermanas embarazadas. Estos nuevos casos son tres en Nueva Segovia y uno en Masaya".

Rosario también dio a conocer que este fin de semana se desarrollarán varias actividades relativas a la salud.

"Tenemos caminatas, tenemos foros, simposios... simposio sobre respuesta de país al VIH-Sida, con estudiantes universitarios y asociaciones de personas con VIH. (Tenemos) cine foros, encuentros festivos en todas las casas maternas del país, ferias de salud y también encuentro en hospital primario de San Rafael del Norte, en el centro de salud de Niquinohomo, El Viejo y Chinandega", detalló.

Informó que en el marco del plan de lucha antiepidémica se han visitado 4 millones 405 mil hogares.

También destacó que este domingo se realizará la Caminata de Solidaridad para las personas con VIH y sus familiares. La cita es a las 6 de la mañana en los semáforos de Enel Central, la caminata culminará en el Paseo de los Estudiantes.