La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, presentó el informe preliminar evaluativo del ejercicio de protección frente a huracanes que se desarrolló este viernes en las regiones autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua.

"Acabamos de recibir de parte del doctor Guillermo González el informe preliminar evaluativo del simulacro de las regiones del Caribe nicaragüense. Tuvimos una buena participación. A las 10 de la mañana inició en ambas regiones y en el triángulo minero este primer simulacro del año 2016, primer simulacro ante huracanes. Se simuló el huracán 'Antonia' categoría 4, impactó simuladamente en Sandi Bey Sirpi entre ambas regiones", detalló.

"Nos cuenta el doctor González que se evacuaron un total de 61 mil 847 compañeros, hermanos y hermanas, lo que es significativo respecto a simulacros anteriores. Nos sentimos contentos de estar desarrollando este ejercicio preventivo, protector y contento con la amplia participación de las familias protagonistas en el modelo de persona, familia y comunidad", añadió Rosario.

La Compañera explicó que el ejercicio permitió comprobar el funcionamiento del sistema de alerta temprana y radio comunicación entre ambas regiones y el CODE nacional.

"A las familias y comunidades participantes muchos saludos, un gran abrazo. Así es que vamos cambiando Nicaragua, protegiéndonos y aprendiendo a protegernos para emergencias, desastres, calamidades", concluyó.