En conferencia de Prensa, el director ejecutivo del INETER, compañero Javier Mejía, explicó que la actividad en los principales volcanes ha disminuido.

Dijo que en el  volcán San Cristóbal, se mantiene la emisión de gases con vapor de agua, producida por el  calentamiento del volcán. Además destacó que en ese volcán se mantiene una actividad micro sísmica, reportando 73 pequeños eventos.

En cuanto al volcán Telíca, señaló  que se mantiene emanaciones de gases que se ha producido por pequeñas explosiones en su cráter. En este volcán también se observan puntos incandescentes en el interior del cráter, pero el volcán se mantiene en relativa calma.

El reporte indica que el volcán Cerro Negro  no presenta ninguna situación irregular y que el volcán Masaya mantiene las  condiciones que son propias de su actividad.

En el caso del  volcán Concepción Mejía señaló que se mantiene una relativa calma, sin embargo informó  de un sismo de 3.1 grados de magnitud, ocurrido la madrugada  de hoy  en el Lago de Nicaragua, al noreste de la Isla de Ometepe, el cual se dio a poca profundidad.

“Estamos ante una situación que tenemos que darle seguimiento, monitorear, vigilar de manera permanente para comunicar de manera efectiva la situación”, explicó Mejía.

Reiteró que en general la situación ha disminuido, peor es necesario que la población se mantenga en alerta ante cualquier situación que pudiera presentarse.