La Iglesia Espíritu Santo celebró 40 años de su fundación con una misa presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, quien expresó que estos 40 años, significan el inicio, la preparación de una nueva etapa de esta parroquia, años de crecimiento y preparación.

Durante la homilía, el Nuncio Apostólico en Managua de la Santa Sede, destacó que el elemento de renovación en la vida del cristiano es el Espíritu Santo, aquella gracia que Jesús recibió de su padre y que transmite a sus seguidores, lo que significa que el don del espíritu que se celebra en estos días es el don de renovación, de la unidad, de una nueva vida.

Iglesia Espíritu Santo celebra misa por los 40 años de fundación

“El cristiano necesita los 7 dones del Espíritu Santo y queremos pedirle al Señor esos dones de sabiduría, el entendimiento, el consejo, la ciencia, la piedad, la fortaleza y el temor de Dios”.

Durante la eucaristía, Nwachukwu invitó a los fieles a pedir al Señor que infunda en cada uno de nosotros este Espíritu Santo, principio de vida nueva, principio de renovación de diálogo y misericordia.

Iglesia Espíritu Santo celebra misa por los 40 años de fundación

Fortunatus: Deseo lo mejor para Nicaragua por el bien del pueblo

Monseñor Fortunatus Nwachukwu, expresó que ama a Nicaragua y desea lo mejor al país por el bien del pueblo.

“Yo no soy nicaragüense, pero amo a este país, amo a este pueblo, y quien ama a una persona o nación desea lo mejor, y lo mejor que puedo desear a Nicaragua, es que siga mejorando en el proceso electoral, en el proceso de crecimiento, en el proceso de paz, de diálogo, en el proceso de integración, todo lo que es por el bien de estos ciudadanos de este amado país”.

Ante la presencia en esta homilía del Presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, el nuncio pidió a la iglesia elevar una oración e invocar la bendición de Dios por él, por el pueblo y por los funcionarios que tienen grandes responsabilidades, ya que necesitan del Espíritu Santo por la responsabilidad que tiene frente a la ciudadanía y delante de Dios.

Iglesia Espíritu Santo celebra misa por los 40 años de fundación

“Quiero pedirles que elevemos una oración, por el magistrado Roberto Rivas y todos los funcionarios que tienen un cargo importante, ya que solamente con nuestras capacidades humanas no podemos nada, pero si tenemos la presencia del Señor, el Espíritu Santo, todo podemos, aún las personas públicas que tienen grandes responsabilidades”, agregó.

Expresó que “nadie puede jactarse de ser perfecto, pero sabemos que cuando entra en juego el Espíritu Santo todo es posible; por eso pedimos el Espíritu Santo en cada uno de nosotros, sobre todo por las personas que tienen responsabilidades públicas y delicadas”.

La homilía también contó con la presencia del Padre Bismarck Carballo, quien resaltó que elevarán siempre sus oraciones por aquellos que tienen responsabilidades grandes, agradeciendo la presencia del Magistrado Roberto Rivas en este año significativo para la iglesia y un año importante para Nicaragua.

Iglesia Espíritu Santo celebra misa por los 40 años de fundación

Carballo dijo que el próximo sábado se realizará la gran Vigilia de preparación a Pentecostés y el domingo el Cardenal Leopoldo José Brenes, presidirá la eucarística para confirmar a un grupo de hermanos, recordando la Fiesta de Pentecostés o Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles.

“Nosotros damos gracias a Dios por los 40 años de la parroquia y recordar a la familia con la que inició, principalmente recordar a Luis Amado Peña, quien fue el párroco fundador de esta iglesia”.

“Nos sentimos regocijados con la presencia del nuncio Fortunatus, ya que su presencia en Nicaragua, es un signo de esperanza, una palabra que confirma ese anhelo de la iglesia para que construyamos el Cielo Nuevo y la Tierra Nueva”, agregó.

Por su parte, el Presidente del CSE, Roberto Rivas, expresó que “como cristiano y creyente es muy importante la oración de cualquier religión, ya que es importante estar asistido de la oración para poder llevar adelante en conjunto con mis hermanos magistrados un proceso de esta naturaleza”.

Iglesia Espíritu Santo celebra misa por los 40 años de fundación

Calendario electoral avanza conforme a lo previsto

Rivas aprovechó para recordar que el calendario electoral avanza conforme a lo previsto, “el día de la convocatoria se notificó a los partidos políticos y se notifico el calendario electoral, para que ellos hicieran sus propuestas de cambios si así lo consideraban convenientes”.

El día 10 de mayo fue programada la publicación del calendario y a la vez los partidos tienen a partir del 10 al 25 de mayo, para presentar las ternas de las personas que van a integrar las estructuras de los miembros de los consejos electorales departamentales y regionales.

“El consejo tiene hasta el 3 de Junio, para resolver a quienes van a nombrar, se sabe que el presidente y primer miembro corresponden el 50% del FSLN y el 50% al PLI, dado que son los 2 partidos que tuvieron la mayor votación en las elecciones pasadas”, finalizó.

Iglesia Espíritu Santo celebra misa por los 40 años de fundación