"Por Amor a la Vida" este viernes la Policía Nacional, realizó la IV marcha contra accidentes de tránsito y sus secuelas.

La marcha organizada por la Policía Nacional, inició en la rotonda El Periodista, con la participación de estudiantes, docentes, las Brigadas Estudiantiles de Tránsito, motorizados y población en general.

Respetar las señales de tránsito, no conducir a exceso de velocidad, portar el cinturón de seguridad, entre otras recomendaciones son esenciales para prevenir los accidentes de tránsito.

La marcha qué también contó con la participación de universitarios y del personal de salud, finalizó en el complejo judicial Faustino Ruiz.

El Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, señaló que “esta movilización, está enfocada en la prevención de accidentes de tránsito, para evitar tragedias y sí proteger la vida; una marcha de reflexión y amor a la vida, para que todos los nicaragüenses, peatones y conductores tomen conciencia en proteger sus vidas”.

Recordó que aunque existen políticas de estado, la población debe involucrarse en la prevención de accidente, tomando las medidas necesarias y de responsabilidad para evitar tragedias.

Con pancartas, mantas y afiches con mensajes alusivos a la prevención de accidentes de tránsito, la población marcho con el fin de hacer una llamado a la población en tomar conciencia y precaución al volante, ya que eso puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Durante la marcha, Manuel López, dijo “estamos sensibilizando a la población haciendo un llamado a la prevención de accidentes de tránsito, tomando las medidas necesarias y de precaución”.

Más de 400 estudiantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua se sumaron a esta marcha para hacer un llamado a los conductores a prevenir accidentes.

“No debemos manejar en estado de ebriedad, ni tampoco ir chateando, esos aspectos son claves y es nuestra responsabilidad como peatón cumplirlas y que así la población tenga conciencia que los accidentes hay que irlos disminuyendo”, dijo Lenin Canda de UNEN.

Alba Baldovino de Padres de Familia del Grupo Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE), expresó que “los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Eduardo Contreras, también se sumaron a esta marcha, con el mensaje que los accidentes los podemos prevenir, porque es una conducta individual y de responsabilidad”.

La pequeña Sofía Salinas, señaló que el cariño que tenemos a nuestras familias se muestra acatando una serie de recomendaciones que pueden salvar vidas, “nos debemos conducir a exceso de velocidad, no hablar por teléfono, ni mandar mensajes cuando van manejando y tener precaución con los peatones”.

Miembros de Motorizados “Carlos Fonseca Amador”, explicaron que el uso del casco de seguridad, andar los documentos en regla y acatar las señales de tránsito, son esenciales para lograr excelentes resultados en la prevención de accidentes”, valoró Jairo Moisés Bravo.