La comuna capitalina inició en horas de la mañana de este viernes la limpieza de los cementerios de Managua, con el objetivo de erradicar la basura que con la llegada del invierno aumenta las epidemias.

Asimismo, la alcaldía ya está preparando las condiciones para recibir a las familias nicaragüenses, que este 30 de mayo, Día de las Madres, llegaran a enflorar a ese ser tan especial.

La secretaria del concejo municipal, Reina Rueda, explicó que durante esta jornada se limpiarán todos los campos santos.

En relación al Cementerio General, indicó que han iniciado con las 39 manzanas de este campo santo, el más grande de Managua,

"Esta limpieza es anual, la tenemos presupuestada, pero ahorita estamos haciendo un plus esfuerzo al caer las primeras lluvias ya que proliferan las enfermedades, entonces hacemos un esfuerzo y más acercándose las fechas especiales".

“El año pasado tuvimos más visitas a deudos en este cementerio en esta fecha (30 de mayo), que el 2 de noviembre, entonces la gente está muy contenta y vienen a ver a sus difuntos y expresan que han visto las mejoras en cada cementerio”.

“Ahorita acabamos de colocar 40 luminarias para tenerlo más iluminado, el recarpeteo de calles y cada año se hace una inversión especial a cada uno de los campos santos, tenemos permanente más de un millón de córdobas, pero el año pasado fue casi de 2 millones de córdobas por el recarpeteo de la calle principal”, enfatizó Rueda, recordando que la limpieza es una tarea compartida donde la ciudadanía juega el papel más importante.