Miembros de las diferentes direcciones de la Policía Nacional rindieron homenaje este miércoles a la memoria del Primer Comisionado Christian Munguía, a 14 años de su tránsito a la inmortalidad.

Para los miembros de la Institución del Orden, el legado del Primer Comisionado –grado impuesto post mortem– es principalmente el compromiso por servir al pueblo.

El Comisionado General Pablo Emilio Ávalos, Inspector General de la Policía Nacional, aseguró que Christian fue una de las víctimas de la inseguridad en la que se vio sumida la capital, habiendo sido víctima de un robo con violencia tiempo antes de que dos delincuentes le quitaran la vida.

La lucha de Munguía fue precisamente la que hoy retoma la Policía para garantizar el modelo de seguridad, en el que se involucra la comunidad.

“Hemos ido dando, cada uno de nuestros hermanos de la institución gradualmente, dando todo, hasta la vida, la damos por amor para que nuestro país sea seguro, sea tranquilo, que todas las familias vivan en paz”, sostuvo.

Para los hombres y mujeres al servicio de la institución el compromiso es seguir cumpliendo a las familias nicaragüenses, garantizando los altos niveles de seguridad ciudadana que se han venido alcanzando gracias a la conducción del Gobierno Sandinista.

“Recordamos al primer comisionado Christian Munguía por su sacrificio, su entrega, que dio y dedicó toda su vida a la Policía Nacional”, aseguró el Comisionado Marvin Sáenz.

Los valores de personajes como Munguía son los que impulsan y fortalecen las acciones de cada oficial.

“Es el deber de nuestra Policía, en todo momento estar prestando el servicio de resguardar la vida y la comunidad… es importante recordarlo”, valoró el Suboficial José Espinoza.

Antes de realizar las ofrendas al considerado héroe y mártir por los agentes, se realizó una caminata desde el complejo judicial Faustino Ruiz, hasta el monumento en honor a su memoria ubicado en el Barrio El Riguero.