A la hora pico en la ciudad capital los agentes de tránsito regulan el tráfico en las principales intersecciones de la ciudad.

El sector de los semáforos de Enel Central, cercano a la Universidad Centroamericana, es uno de los puntos más concurridos de la ciudad en lo que se refiere al tráfico vehicular.

Aquí lo agentes permanecen desde las 4 de la tarde hasta la noche, para garantizar la fluidez de peatones, vehículos, motocicletas y todo tipo de transporte público y privado.

Plan Nicaragua Mejor continúa desarrollándose en Managua

"Hay muchos vehículos, todo el mundo está desesperado por llegar a sus hogares o al destino que vayan y eso crea grandes congestionamientos", refirió Mario Vanegas, uno de los conductores que se dirigen a su casa y a diario cruza este punto.

"El semáforo no da abasto para tanto tráfico por eso es necesario que estén los agentes garantizando la vialidad, me parece que es una labor excelente", añadió.

Aunque muchos conductores muestran su desesperación y sofocación por el calor, el tráfico esta fluyendo con cierta rapidez.

Plan Nicaragua Mejor continúa desarrollándose en Managua

"Si los agentes no estuvieran aquí esto seria un caos, habría uno que otro accidente y todo el mundo histérico", indicó Maria Sarria, una estudiante universitaria que necesita llegar a tiempo a sus clases.

Germán Zapata, otro estudiante universitario, señaló que la Policía debe mantenerse en los puntos más concurridos a la hora pico porque de esa manera garantizan la seguridad para todos los que ocupan las principales arterias de la ciudad.

"Creo que esta es una buena idea de la Policía, los vemos siempre a esta hora agilizando el tráfico en la capital para que todos lleguen a sus destinos con la mayor rapidez y seguridad", afirmó Zapata.

Garantizar el tráfico fluido y la seguridad en los puntos de mayor circulación vehicular es parte del Plan Nicaragua Mejor que la Policía Nacional ejecuta en todo el país.

Plan Nicaragua Mejor continúa desarrollándose en Managua