Con alegres y coloridos números culturales, el Gobierno Sandinista, a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), inició este jueves los festejos en saludo al Día de las Madres, celebrando con decenas de madrecitas emprendedoras y luchadoras del Barrio Candelaria, en Managua.

Las madrecitas de este popular barrio, se dieron cita en el Parque Candelaria, para disfrutar de cantos, poesía, bailes y otras actividades dinámicas desarrolladas por los jóvenes del MCLR, con amor y especial cariño.

La compañera Martiza López Trejos, miembro del Gabinete de la Familia, destacó que este bonito homenaje se estará desarrollando en todos los barrios y comunidades de Nicaragua, como un bonito presente de parte del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a las madrecitas nicaragüenses.

“Estamos dedicando esta actividad a las Madres Emprendedoras, que luchan día a día para sacar a sus hijos adelante. Se les hizo esta pequeña actividad con mucho amor, como parte de nuestro Gobierno y todo el equipo de trabajo del Frente Sandinista”, manifestó.

Destacó que en esta actividad participan muchas madres que también son trabajadoras por cuenta propia, trabajadoras de la empresa privada, del Estado; madrecitas abnegadas que trabajan desde el hogar, cuidando a sus hijos.

“Queremos que salgan de la rutina, y estén alegres. Que compartan unas con otras, se conozcan, y pasen un rato alegre. Por eso hemos traído excelentes números culturales, poemas, cantos de los niños, es una gran fiesta, sostuvo.

Durante esta hermosa celebración, las madres asistentes, aseguraron que se sienten bendecidas por estar en estos Nuevos Tiempos, siendo protagonistas de un modelo de amor y cariño, guiado por este Buen Gobierno.

“Estamos felices, porque hoy las madres salimos adelante, hay que luchar por nuestros hijos, y siempre tener metas cada día. Que Dios bendiga y guarde a las madrecitas, y que siempre sigan buscando del Señor”, dijo Aura Nubia Casteñeda, pobladora de este barrio.

La madrecita Ideth Dávila, destacó los grandes avances que el Gobierno Sandinista ha llevado a este barrio, comenzando con la modernización y mejoramiento del Parque Candelaria, hasta el nuevo rostro que la Alcaldía de Managua ha dado al antiguo casco urbano; la construcción del Paseo Xolotlán, y otros espacios de recreación y turismo, muy cercanos a este sitio.