Familias del barrio Georgino Andrade, del distrito VII de Managua, se unieron este jueves al arduo trabajo que vienen realizando brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), en el combate contra las epidemias, a través de acciones de fumigación, abatización y limpieza.

Los pobladores aseguraron que lo más importante es erradicar los criaderos de mosquitos, por lo que se dispusieron a botar los objetos inservibles de sus patios, y sacar la basura; limpiar canaletas, techos, y jardines; para fortalecer estas acciones preventivas.

"Estamos asegurándonos que las epidemias como el dengue o el zika, no se multipliquen en este sector. Aquí las familias han cooperado muchísimo con el Minsa, y hemos botando basura, realizado limpieza en nuestras viviendas, porque queremos un barrio limpio y sano”, dijo Rosendo Malespín.

Fumigación en Managua

“Estamos contentos con este trabajo que ha orientado nuestro Presidente Daniel (Ortega), y la compañera Rosario Murillo, porque es efectivo. Las brigadas pasan a fumigar por este barrio al menos una vez cada 15 días, y los zancudos no se reproducen tanto”, dijo Rosmary Hernández.

Los pobladores de este barrio, aseguraron que tras la Alerta Epidemiológica que emitiera el Gobierno Sandinista el pasado 4 de mayo, han estado más activos en cuanto a la lucha contra estas enfermedades, sobre todo ahora que se viene instalando el invierno.

“Estamos redoblando esfuerzos. Hay que estar conscientes que con las primeras lluvias, las enfermedades se multiplican, los mosquitos hacen de las suyas. Así que hay que combatir los criaderos, erradicarlos en cada rincón de las viviendas, para que nuestros hijos estén seguros”, manifestó Guillermina Antonia González.

Los pobladores de este barrio, aseguraron que si es cierto que es importante la abatización y fumigación, ante esta Alerta Epidemiológica, lo mejor es que todas las familias se sumen a este trabajo preventivo, y erradiquen los criaderos de mosquitos desde sus viviendas o comunidades.