La comuna capitalina ha iniciado este jueves la tercera fase de Limpieza de Cauces en la capital en el sector de El Dorado, siendo uno de los más grandes.

En esta nueva fase la Alcaldía se ha fijado como objetivo recolectar los sedimentos arrastrados por las primeras lluvias que se estancan en los cauces, obstruyendo el paso de las aguas.

Inicia tercera fase de limpieza de cauces en la capital

La compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, señaló que el año pasado durante las tres jornadas de limpieza se recolectaron 5 mil 800 toneladas de basura en los cauces, y para este año, en las dos primeras fases ya se han colectado 5 mil 400 toneladas.

“El cauce de El Dorado es uno de los que más problemas nos representa porque son toneladas de basura las que se acumulan acá, sin embargo estamos iniciando con la tercer fase de limpieza. Este año hemos tenido un avance pues en las dos primeras fases de limpieza de cauces tenemos una disminución considerable de mil toneladas de basura lo cual indica que las familias están tomando conciencia”, refirió.

Inicia tercera fase de limpieza de cauces en la capital

Todos los años las primeras lluvias ocasionan afectaciones en los cauces ya que el sedimento procedente de los barrios se acumula en estos sitios, los que de no ser limpiados con anticipación podrían generar inundaciones y desborde de los mismos al momento de las lluvias.

“En esta tercera etapa de limpieza no se nos presentan grandes cantidades de basura, sino que es sedimento como arena procedente de cauces no revestidos. En Managua contamos con puntos críticos que después de cada lluvia tenemos que hacer un plan especial de limpieza, nos referimos a la canaleta de la Kola Shaler, puente el Dorado, cauce Cuajachillo, inmediaciones del Hospital Lenin Fonseca, por ello la realización de esta tercer etapa de limpieza” finalizó Eliécer López, Director de Limpieza Pública.