Una pared del estadio nacional de fútbol Ahmadou Ahidjo de la capital se derrumbó y causó más de una decena de víctimas, dos de ellas mortales, informó hoy Camerún Radio Televisión, CRTV.

Al ocurrir el desastre varios obreros de una empresa árabe laboraban en su remodelación, precisó la fuente.

Inaugurado hace ocho lustros el parque acogerá a fines de 2016 el torneo futbolístico Copa Africana de Naciones para damas, y dentro de tres años la XXXII edición del mismo certamen en la rama masculina.

La instalación deportiva tiene capacidad para unas 40 mil personas y está diseñada también para competencias en la especialidad de atletismo.

El fútbol es deporte nacional en este país y la seleccion nacional es conocida en el mundo futbolístico como "los leones indomables de Camerún" debido a su elevado espiritu competivo y combatividad.

Camerún ganó el trofeo Copa de África de fútbol en los años 1984, 1988 2000 y 2002, además consiguió la medalla de oro, con la selección Sub-23, en la edición de los Juegos Olímpicos del año 2000 en Sidney, Australia.

Desde el mundial de España en 1982 se clasificó en siete ocasiones para la Copa Mundial de Fútbol, es la selección africana que más participaciones acumula en los aludios torneos y en su corriculum está la participación en 2001 y 2003 en Copas Confederaciones de balompié.