Este miércoles el Gobierno Sandinista, reinauguró el Programa Plan Techo en Managua, convirtiendo en protagonistas a los primeros 1 mil capitalinos de los distritos I y II, quienes recibieron diez láminas de zinc, con las cuales podrán mejorar significativamente el techo de sus viviendas, y ya no pasarán apuros en invierno.

En este sentido, Monseñor Eddy Montenegro, quien presidió la entrega del Plan Techo, destacó que este programa, impulsado por el Presidente Daniel Ortega, “es un programa de Amor, Fe y Esperanza”.

Plan Techo en Managua

“No hay duda que sigue la gente recibiendo con mucha expectativa el Plan Techo. Se han llegado a los hogares nicaragüenses con millones y millones de láminas de zinc, y que han mejorado la vida del pueblo que lo necesita”, valoró.

Destacó que el Plan Techo, ha llevado alegría a miles de capitalinos, y familias de otros municipios del país, quienes realmente aclaman este programa.

Plan Techo en Managua

“La gente lo clama, y la gente se siente alegre al ser beneficiados con el Plan Techo, siguiendo esta Ruta de Progreso, y Bienestar que desarrolla el Gobierno en toda Nicaragua”, destacó el líder religioso.

La tarde de este miércoles, la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Compañera Reyna Rueda, presidió la entrega de 500 planes techos, a un igual número de familias del distrito II.

Plan Techo en Managua

Durante esta entrega, Rueda felicitó a las madrecitas nicaragüenses en su mes de celebraciones, y aseguró que el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, están asegurándoles un Techo más Digno para ellas y sus familias.

Pobladores de barrios como Batahola Sur, Cuba, Javier Cuadra, Juan Emilio Menocal, Monseñor Lezcano y San Sebastián, se convirtieron protagonistas de este importante programa.

Plan Techo en Managua

“Nos sentimos alegres, porque realmente el Plan Techo, viene a darnos más tranquilidad, sobre todo ahora en tiempo de invierno. Se acercan las lluvias más fuertes, y vamos a enfrentar el invierno con un techo más fuerte; ya nuestros hijos no se mojarán”, dijo Humberto Avilés.

Las madres nicaragüense que recibieron sus láminas de zinc, aseguraron que este fue el mejor regalo que les pudo dar este Buen Gobierno, sobre todo porque lo requerían de cara al inicio del invierno.