Dar continuidad a la promoción de nuestro país como un destino turístico a nivel nacional e internacional, es el objetivo principal de la cuarta mesa de trabajo entre el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Cámaras de Turismo y Tours Operadoras, quienes trabajan en la creación de estrategias de promoción turística.

Los sectores involucrados en la tarea de proyectar los diferentes destinos turísticos de Nicaragua, aseguran que factores como la seguridad ciudadana, la limpieza de los espacios y estabilidad económica propician el buen posicionamiento que hasta la fecha ha alcanzado Nicaragua a nivel internacional, tomando en cuenta que se reporta un crecimiento del 4.3% en la llegada de turistas durante el 2015.

Intur y Cámaras de Turismo trabajan en creación de estrategias de promoción del turismo

“Tenemos que seguir proyectando, además de nuestros recursos naturales, los recursos humanos con los que contamos, así como la seguridad. Los turistas aprecian llegar a un país seguro y disfrutar sin inconveniente alguno. Se está trabajando en una buena promoción del turismo a manera interna, sin embargo debemos de seguir promocionando nuestro país en ferias internacionales, enfocarnos en mercados extranjeros para alcanzar una mayor frecuencia de turistas” refirió Silvia Levy, presidenta de CANATUR.

“La promoción turística es importante para cualquier país por ello debemos aprovechar cada uno de los recursos con los que contamos en el país como el caso del Volcán Masaya y su lago de lava, considero que un elemento importante es el mercadeo el línea ya que podemos acercarnos a los posibles turistas extranjeros. El gobierno está haciendo un excelente trabajo de promoción y eso ayuda al crecimiento del sector” refirió Ericka Meza, Güegüense Tour.

Intur y Cámaras de Turismo trabajan en creación de estrategias de promoción del turismo

Dentro de las acciones que desarrolla Intur para la promoción de nuestro país como un destino turístico se destacan el recibimiento a cruceristas, la presencia de autoridades en ferias internacionales de turismo, publicaciones digitales y presencia en las redes sociales, así como la presentación de campañas digitales en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

“Estamos articulando esfuerzos para mejorar la promoción de nuestro país, identificando nuevos atractivos turísticos, desarrollando ferias de promoción, capacitando a los prestadores de servicio, lo cual ha generado avances positivos ya que hemos llegado a importantes acuerdos con las cámaras de turismo y pequeños prestadores de servicios” destacó Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico de Intur.