Este próximo 19 de mayo se estará celebrando en el Hotel Intercontinental Managua, el I Congreso de Mujeres Líderes de Nicaragua, el cual es organizado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Con este congreso, cuyo lema es “Mujeres, Construyendo Nación”, se busca incentivar aún más el liderazgo y empoderamiento de la mujer como un sujeto protagónico del quehacer nacional.

Conscientes de la importancia del evento, y ratificando una vez más la amistad y colaboración con Nicaragua, la Embajada de China-Taiwán entregó una aporte económico al Cosep. La firma de este aporte estuvo a cargo del embajador taiwanés, Rolando Jer-Ming Chuang, y el Presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

Aguerri indicó que Nicaragua ha avanzado mucho en esta materia, a tal punto que hoy la mujer tiene mayor participación en el gremio.

“Hemos visto que a través de los esfuerzos que hemos venido haciendo, la mujer tiene un lugar mayor dentro de nuestra gremialidad. Empezamos hace unos años con 2% de participación dentro del Consejo Directivo y hoy estamos viendo ya un 18% de mujeres dentro del Consejo Directivo, hoy tenemos tres presidentes dentro de las organizaciones gremiales, más del 40% de las directores ejecutivas de nuestras organizaciones son mujeres”, subrayó.

El embajador Rolando Jer Ming Chuang saludó la realización del congreso, ya que considera que éste realmente ayuda a recordar el importante papel de las mujeres y reconocer su contribución.

“Nosotros pensamos que en este congreso todos los sectores pueden observar que existe una contestabilidad entre el papel de mujer y los temas centrales del desarrollo”, manifestó.