Las madres nicaragüenses junto a sus hijos podrán disfrutar a partir de este 28 de mayo de la pista de patinaje que se está construyendo en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, esto como parte de la ampliación por etapas de este espacio de esparcimiento y recreación familiar.

Durante un recorrido realizado en horas de la tarde, el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, explicó que “estamos completando diferentes etapas, recordemos que por instrucciones de la Compañera Rosario (Murillo) y el Compañero-Presidente (Daniel Ortega) estamos además de completando la primera fase del parque Luis Alfonso, construyendo la segunda fase y a lo largo de todo el año estaremos inaugurando diferentes atracciones”.

Pronto habrá Pista de Patinaje en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores

“En saludo al Día de las Madres estaremos inaugurando, el último fin de semana del mes de mayo, una pista para patinar de una longitud de 700 metros, podemos tener de manera simultánea más de 500 patinadores”, afirmó.

El circuito se concentra en un área boscosa de casi una manzana de terreno. La pista de patinaje estará iluminada para que los visitantes disfruten de este deporte tanto de día como de noche.

“La pista va acompañada de barandas de tal manera que los principiantes que estaremos empezando a patinar podamos auxiliarnos en esta primera etapa, y forma parte de esta propuesta atractiva que en el parque se viene construyendo”, siguió explicando Fidel Moreno.

Pronto habrá Pista de Patinaje en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores

Canchas de tenis

Moreno además comentó que dentro de los trabajos que se ejecutan en todo el parque se está empezando el remozamiento de las canchas de tenis.

“Prevemos que estén terminadas entre septiembre y octubre de este año. Vamos estar rehabilitando cinco canchas y construyendo una adicional, disponiéndolas para que puedan ser un centro de competencias para los Juegos Centroamericanos del 2017 con todas las condiciones que exige la Federación de Tenis”.

Pronto habrá Pista de Patinaje en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores

Igualmente, mencionó que al finalizar el año se estará empezando con la sexta etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores que incorpora nuevos juegos infantiles y un lago artificial donde se podrán hacer algunos deportes acuáticos.

“Serían catorce manzanas y al otro lado, por Microfer, ocho manzanas adicionales donde estaremos construyendo el centro de convenciones de Managua que es la arena principal de los Juegos Centroamericanos, donde se practican deportes bajo techo; en esa segunda fase también habrán más juegos infantiles y áreas de recreación para jóvenes y tenemos las piscinas olímpicas, es decir 22 manzanas donde esperamos ir inaugurando estas etapas”, señaló.

Pronto habrá Pista de Patinaje en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores

Fidel hizo mención de los avances en la construcción del Estadio Nacional.

“En las próximas semanas vamos hacer una visita para poder constatar los avances e ir proyectando los tiempos de ejecución. En general marchamos bien y este es el elemento principal de los Juegos Centroamericanos y a lo largo de los años promover la práctica del deporte que es lo más importante”, concluyó Moreno.

Pronto habrá Pista de Patinaje en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores