Jefes y Jefas Departamentales y Distritales de la Policía Nacional, sostuvieron la mañana de este miércoles una reunión, en la que evaluaron y planificaron los distintos Planes de Seguridad Ciudadana y Humana, orientados por el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana.

El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, detalló que en esta reunión se evaluó y planificó el Plan de Seguridad en el Campo, el enfrentamiento a este tipo de delitos, para mejorar la efectividad y eficacia.

También se evaluó el tema de los Sistemas de Emergencia de la Policía Nacional, Línea 118; su eficiencia en la atención de las llamadas, respuesta a las llamadas; así como el Levantamiento de los Accidentes de Tránsito en un menor tiempo; y la entrega de las resoluciones de tránsito, no mayor a las 24 horas.

Protección y vigilancia policial en diferentes actividades

El Subdirector General de la Policía Nacional, detalló que también se planificaron durante esta reunión del alto mando, la seguridad en los barrios, mercados, canchas, paradas y terminales de buses.

“Estuvimos revisando todo lo que tiene que ver con la desarticulación a las agrupaciones delincuenciales; desarticulación a los expendios de droga, y las actividades de cobertura policial los fines de semana: protección y vigilancia policial a las actividades deportivas, religiosas, culturales, artísticas, tradicionales, hípicas y corridas de toro”, sostuvo.

El Comisionado General Francisco Díaz, destacó que todos estos planes están en cumplimiento a lo ordenado por nuestro Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, de seguir mejorando la tranquilidad, seguridad de las familias nicaragüenses en los 153 municipios de nuestro país.

Planes de seguridad están dando resultado en Masaya

El Comisionado Mayor Marlon Sevilla Centeno, Jefe departamental de la Policía de Masaya, informó que los diferentes planes de seguridad, orientados por el Presidente Daniel Ortega, están marcando un gran éxito en este municipio.

“En los últimos días no hemos tenido hechos relevantes, y esto marca un rotundo éxito. El solo hecho de tener solo faltas penales y accidentes de tránsito leves, eso quiere decir que los diferentes planes están dando el resultado que esperamos”, valoró.

Consideró una bendición el hecho que la Policía Nacional pueda estar trabajando 24 horas al día, a favor a nuestro pueblo.

“Que nuestro pueblo se sienta tranquilo y seguro. Estamos trabajando 24 horas continuas, en carreteras, barrios, paradas de buses y mercados, siendo nuestro objetivo la tranquilidad ciudadana”, expresó.

El jefe policial, destacó que el robo a bordo de motocicletas se disminuyó en un 100%, en Masaya.

“Tenemos 80 motocicletas ocupadas, y próximamente el expediente será remitido al Ministerio Público, sobre dicha operación que se montó entre Managua, Masaya, Granada, Carazo y Rivas”, informó.

Seguridad en el Campo en Zelaya Central y Estelí

El Comisionado Mayor Olivio Salguera, Jefe de Zelaya Central, aseguró que esta institución ha estado trabajando los diferentes planes de la Seguridad en el Campo; así como los accidentes de tránsito; disminuir las muertes violentas; la lucha contra el narcotráfico y la desarticulación de los grupos delincuenciales.

“Hemos disminuido significativamente el tema de los homicidios imprudentes, y estamos en una lucha frontal contra el abigeato. El pasado lunes, desarticulamos un grupo delincuencial dedicado al narcotráfico, incautando más de 7 mil gramos de cocaína en el municipio de Nueva Guinea”, refirió.

Por su parte, el Comisionado Alejandro Ruiz Martínez, Jefe de la Delegación departamental de la Policía de Estelí, explicó que en este territorio se ha desarticulado a 10 grupos delincuenciales, entre ellos 3 por crimen organizado y el resto se capturó por robo con intimidación a bordo de motocicletas.