El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), inauguró el proyecto de electrificación en la comunidad 22 de Mayo, ubicada en el Distrito V, de la capital.

Más de 600 pobladores de las 121 viviendas, celebraron y agradecieron al Gobierno Sandinista por la restitución de su derecho a contar con energía eléctrica de calidad.

En este proyecto, ejecutado por ENATREL, a través del componente 2, de normalización de Asentamientos del Programa Nacional de Electrificación y Energía Renovable (PNESER), se invirtieron 917 mil 981 córdobas.

Leonel Palaviccini, Jefe de Departamento de ENATREL, afirmó que continúan restituyendo ese derecho a la población de contar con energía de calidad, “este proyecto les va a permitir a la población tener un voltaje estable, corriente segura y sobre todo una instalación eléctrica confiable”.

Explicó que se ha construido redes secundarias, instalación de transformadores y postes de concreto.

La pobladora del barrio 22 de Mayo, Cándida Rosa Ballesteros, expresó que “estamos contentos, ahora vamos a tener energía las 24 horas, porque antes este sector era oscuro; lo que está haciendo nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario está perfecto, y sobre el pago de la luz, tenemos que saber economizar”.

“Estamos agradecidos y conformes, antes era cables que agarraban fuego y nos dañaban los electrodomésticos; hoy en día vamos a pagar luz, pero es propia y estamos más seguros, tranquilos y agradecidos con nuestro Gobierno que tiene ese sentir de llegar a cada rincón donde hace falta la energía”, señaló Aracely Navarrete.

“Pasamos 13 años esperando esta restitución de derechos que hemos logrado con este gobierno, ahora ya tenemos energía de calidad; antes corríamos el riesgo que se nos dañaran nuestros equipos”, dijo Delia María López Hernández.