Un tramo carretero de 4.35 kilómetros de adoquinado recién construido es motivo de alegría para las familias de la comunidad “Los García”, sector “El Resbalón”, en el municipio de Santa Lucia, Boaco.

El polvazal, los pagaderos y la inseguridad que aquejaban a los habitantes de la zona quedaron en el pasado.

"Gracias a Dios y al Presidente Daniel Ortega ahora tenemos una carretera segura y muy bonita", señaló Lesbia García, dueña de una pulpería que queda sobre la carretera.

"Antes era difícil el tránsito, era muy peligroso y en invierno imposible de pasar, nosotros sufrimos año con año por la situación del camino que era muy malo, pero ahora, gracias a Dios, tendremos mejor calidad de vida, el transporte es más seguro para todos, para los vehículos y para los estudiantes", agregó García.

En el sector de “El Resbalón” más de cien niños que asisten a una escuela rural son protagonistas directos de este proyecto que restituye derechos.

Otras comunidades que son beneficiadas por el proyecto son El Riego, El Llanito, Los Rivas y Santa Lucía; y la población beneficiada se calcula en más de 9 mil protagonistas.

"Estamos mejor, gracias a Dios, esta carretera nos permite que los niños caminen más seguros hacia la escuela, sobre todo en invierno cuando el camino se ponía muy malo, ahora no pasará eso", dijo Magdalena Ortiz, madre de dos niños.

La alcaldesa de Santa Lucía, Fresia Sovalbarro, relató que en el sector donde se construyó la carretera antes sólo eran caminos en mal estado, que dañaban los vehículos y había mucha dificultad.

"Esta carretera viene a contribuir con el desarrollo económico. Este es un municipio muy productivo donde se cultivan los granos básicos, esto hace que nuestros productos salgan a nuestro departamento, al mercado nacional", dijo la Alcaldesa.

El Vicepresidente de la República, General (R) Omar Halleslevens, dijo que la carretera aumenta las posibilidades de acceder a otros servicios como la salud y la educación pública.

Además incrementa el desarrollo económico de la zona y mejora las condiciones de seguridad para el transporte público y privado, a la vez que reduce tiempos y gastos.

"Creo que estos logros que está teniendo Nicaragua, esta cantidad de proyectos de carretera que estamos inaugurando y vamos a seguir inaugurando, son parte de ese esfuerzo que Nicaragua viene haciendo y de la voluntad política pública que maneja el Presidente Daniel", expresó el vicepresidente.

Halleslevens añadió que el desarrollo de la infraestructura  vial esta acompañada de otras mejoras incrementando las posibilidades de que los inversionistas nacionales y extranjeros lleguen a otras zonas productivas para ampliar sus inversiones.

El ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, detalló que los 4.35 kilómetros inaugurados son parte de un tramo de 9 kilómetros de adoquinado que une al departamento de Boaco. El proyecto se realizó gracias a una inversión de 80 millones de córdobas, financiada por el Banco Mundial y fondos nacionales.