[email protected], Auxiliares, Técnicos y Operadores de Equipos del Ministerio de Salud (Minsa), celebraron este miércoles un Encuentro Nacional en Managua, en el que destacaron importantes logros que se han dado en este sector de la salud pública, durante la segunda etapa de la Revolución Sandinista.

El encuentro de la gran Familia de Enfermería 'Albino Acosta Martínez', fue presidido por el Padre Antonio Castro y la Ministra de Salud, compañera Sonia Castro, y el mismo tuvo por lema "por la mejora de los cuidados de enfermería con calidad y cariño".

La Directora Nacional de Enfermería, doctora Janeth Vega, destacó que gracias a los importantes esfuerzos que ha impulsado el Presidente Daniel Ortega, ahora Nicaragua cuenta con más de 8 mil 500 enfermeros y enfermeras, de los cuales 1 mil 500 se están formando para llegar hasta las comunidades más remotas.

La Ministra de Salud, compañera Sonia Castro, rememoró que en los años ochentas, cuando no había personal médico profesionalizado, se instaló en Nicaragua ese modelo de esperanza en el personal de enfermería, el cual demostró verdadera vocación de servicio y amor al prójimo, tras el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

AMPLIACIÓN EN BREVE...