La Alcaldía de Managua (ALMA), continúa con el trabajo de erradicación de botadores ilegales de basura, esfuerzo que tendrá mayor éxito si la población se involucra y toma conciencia en depositar la basura en su lugar.

En horas de la mañana de este miércoles, 4 operarios de ALMA, se dispusieron a realizar la limpieza en uno de los botadores del Distrito II, ubicado en Batahola Sur.

Para hacer efectivo el trabajo se necesitaron 3 camiones y 1 pala, logrando extraer de este predio 4 toneladas de basura.

En este distrito, existen 13 botadores ilegales de basura, de los cuales ya se han erradicado 4; a diario se recolectan 200 metros cúbicos, qué equivalen a 100 toneladas de basura.

Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, detalló que gracias a este este esfuerzo, de un total de 200 botadores ilegales se han reducido a 95.

“Este esfuerzo es permanente, como todos sabemos la erradicación de todos los botaderos ilegales es un propósito y nos hemos empeñado en desaparecerlos; cada uno de los esfuerzos es para que la población se mantenga con salud y debe ser una responsabilidad compartida, como parte de la campaña de mantener nuestro municipio limpio, bonito y sano”.

Rueda, hizo un llamado a los dueños de predios baldíos que busquen cómo cercar esas áreas, ya que de no hacerlo se propicia que esos terrenos se convierta en botaderos ilegales.

La Alcaldía finalizó con éxito la primera etapa de limpieza, con el fin de prepararse ante las primeras lluvias del invierno. En esta segunda fase, los operarios están trabajando en la limpieza de botaderos ilegales, parques, escuelas y mercados, promocionando la limpieza, para mantenernos sanos.

"La Alcaldía de Managua, en coordinación con los Gabinetes de la Familia y la Juventud Sandinista, han realizando jornadas intensivas de sensibilizando casa a casa a la población sobre el tema de la basura, además de realizar asambleas en los barrios, haciendo hincapié que no boten basura en cauces, ni predios, tomando en cuenta que ya se aproxima el invierno”, finalizó Daniela Caldera, Delegada del Distrito II.