Quinientas familias del Distrito I de Managua recibieron esta mañana el Plan Techo con lo cual podrán estar más seguros durante esta temporada de lluvias.

La entrega, realizada en el Parque La Biblia, fue presidida por Monseñor Eddy Montenegro y la Secretaria del Consejo Municipal, Reyna Rueda.

Las familias dijeron sentirse agradecidas con el Gobierno Sandinista y catalogaron este programa como una bendición de Dios, que les ayudará a no mojarse.

Subrayaron además su compromiso de cuidar estos recursos, ya que son para el bienestar de sus hijos.

Martha Gómez, habita en el barrio Gracias a Dios, y expresó que el techo de su vivienda está muy deteriorado, de tal forma que con este apoyo del Gobierno podrá cambiarlo.

“Es una dicha, una alegría. No tengo palabras para agradecerle a Dios y luego al Comandante Daniel Ortega, afirmó.

Muchas de las personas que recibieron estas láminas de zinc, afirmaron haber esperado varios meses e incluso años para que les entregaran el Plan Techo. Destacaron que nunca dudaron que les llegaría esta restitución de derechos, porque el Gobierno ha cumplido con miles y miles de familias alrededor de Nicaragua.

“Ahora me siento alegre. Mi casa ya no sirve, el techo no sirve. Ahora voy a poder componerlo”, manifestó María Martínez, pobladora del barrio Combatiente Desconocido.

“Me siento ya muy tranquilo, le agradecemos al Comandante y a la Compañera Rosario, porque vamos a poder mejorar la casa y no mojarnos. Esto ya nos saca de clavos”, manifestó el señor Pablo Rodríguez, también habitante del barrio Combatiente Desconocido.

En cada entrega los protagonista reciben 10 láminas de zinc y los respectivos clavos para fijar el techo.

De los 500 protagonistas de este miércoles en el Parque La Biblia, la gran mayoría eran mujeres.