Más de cien familias de la Colonia 10 de Junio abrieron las puertas de sus hogares para que el personal del Ministerio de Salud (MINSA) realizara el debido proceso de fumigación, a su vez escucharon el mensaje de prevención brindado por los médicos, acciones que forman parte del trabajo de prevención de enfermedades.

Doña Luisa Obregón, asegura que cada vez que los brigadistas fumigan su vivienda la presencia de mosquitos disminuye, así mismo refiere que las medidas higiénicas que los médicos le han brindado son de suma utilidad.

Pobladores de la Colonia 10 de Junio destacan importancia de la lucha anti epidémica

“Acá pasan fumigando cada siete días lo que no da lugar a que se proliferen los zancudos, además nos han orientado que debemos lavar las pilas y barriles para que no se acumules huevecillos de zancudos. La verdad es que nos ha ayudado mucho todo lo que nos recomiendan los médicos porque poco a poco hemos aprendido a realizar una limpieza profunda en las casas” destacó.

Al igual que Obregón, el resto de sus vecinos también abren sus casas para que todas sean fumigadas y su comunidad esté libre de casos febriles y mosquitos.

Pobladores de la Colonia 10 de Junio destacan importancia de la lucha anti epidémica

“Gracias a Dios todos en la colonia hemos venido dándonos cuenta de la importancia que tiene la fumigación y por eso ahora todos dejamos que el Minsa haga su trabajo porque estamos claros que si una vivienda queda sin fumigar es un potencial foco de mosquitos” refirió Antonio Campos.

Por su parte el doctor César Castillo, Director del Centro de Salud Pedro Altamirano afirma que la participación de la población en la lucha anti epidémica es fundamental y garantiza el éxito de los planes de acción contra las enfermedades.

“Nosotros estamos compartiendo con la población la información necesaria sobre el uso adecuado de la basura que potencialmente se vuelven focos de enfermedades, así mismo seguimos instando a las familias a mantener sus hogares limpios porque en la higiene y limpieza radica la salud” finalizó.

Pobladores de la Colonia 10 de Junio destacan importancia de la lucha anti epidémica