La Compañera Rosario, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que desde el Ministerio de Educación se iniciarán los preparativos para las celebraciones patrias en el mes de septiembre.

"Vamos ya preparándonos para septiembre, tenemos que tener una celebración espectacular de nuestras Fiestas Patrias. Y desde ahora estamos trabajando, preparando la participación de los estudiantes, los educadores y las coreografías que se presentarán en los desfiles en todos los municipios del país", aseguró.

Entre otras informaciones del ámbito de la educación, Rosario reiteró que el Ministerio de Educación inicia las celebraciones de las madres, destacando el rol protagónico de las madres como directoras, como maestras, como conserjes y madres de familia que día a día, con su trabajo y energía, van promoviendo e impulsando el avance en las rutas educativas.

También destacó el tercer encuentro de video clases y estrategia para el desarrollo de la educación incluyente, especial, en el que participan 3 mil 500 docentes de educación inicial básica y media.

Dijo que en Chinandega se hará la entrega de bicicletas a estudiantes de séptimo grado de secundaria a distancia en el campo.

También se continúa promoviendo la enseñanza del ajedrez en los estudiantes de los centros educativos de Nueva Segovia, Matagalpa y Carazo.

Además se están realizando capacitaciones regionales de los gabinetes de educación especial en chontales, Carazo, Managua, Matagalpa, Estelí y Chinandega, en la que participan 400 docentes, directores, padres y madres de familia de escuelas de educación especial y regular.

Manifestó que se entregarán 800 becas Alba a estudiantes de carreras técnicas y 246 becas a estudiantes universitarios en Estelí, Matagalpa, Chontales, Boaco, Chinandega, Managua y las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur.