La ampliación de la Pista Rubenia ha generado satisfacción en los conductores tanto particulares como del transporte urbano colectivo, quienes aseguran que con la obra ejecutada por la comuna capitalina se ha logrado descongestionar ese sector de la capital, el cual meses atrás únicamente contaba con cuatro carriles, sin embargo ahora cuenta con seis.

“Ahora el tráfico es más rápido, se han habilitado dos carriles más que hacen que circulemos de forma ágil, mejor que antes, pues los cuatro carriles que habían eran muy pocos, sobre todo después que se construyó el Paso a Desnivel. Ahora sí avanza más rápido el tráfico y llegamos rápido a nuestro destino” destacó Carlos Rodríguez.

Pista Solidaridad en Rubenia

“Considero que la ampliación de la pista permite que no se presenten tanto estancamiento vehicular sobre todo en horas picos, recordemos que el paso a desnivel vino a descongestionar un poco las vías pero hacía falta aumentar la cantidad de carriles, ahora la situación es diferente y me siento satisfecha como usuaria” expresó Regina Arauz.

Además de la ampliación de carriles, se ha construido andenes que garantizan una segura circulación para los peatones, evitando accidentes, acción que es avalada por los conductores.

“Me parece muy bien que se construyan andenes en las vías de gran afluencia vehicular como esta, recordemos que también los peatones tienen derecho a circular de manera segura, además los andenes le dan mejor vistosidad a la pista” finalizó Arauz.