El Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, asegura que durante todo el Mes de las Madres se esperan ventas por el orden de los 175 millones de dólares.

Según explica, esto representaría entre un 15 y un 20 por ciento más que la misma temporada del año pasado.

Mayorga afirma que en un mes normal en Nicaragua se registran ventas de 150 millones de dólares, de tal forma que por el Día de las Madres se espera que esa cifra se incremente en unos 25 millones.

Entre las líneas que mayor movimiento estarían experimentando están la de los electrodomésticos (línea blanca), los alimentos y bebidas (restaurantes) y las floristerías.

“El incremento que se está estimando es entre un 15 y un 20 por ciento aproximadamente. El año pasado los reportes que teníamos era de unos 150 millones de dólares, que fue más o menos el reporte del mes de mayo, y ahora pues estamos hablando de unos 175 millones de dólares”, señala el Presidente de la Cámara de Comercio.

Mayorga destaca que la mercadería de la temporada ya está en display en las diferentes tiendas y almacenes del país.

Un factor que a su criterio ayudará mucho es el hecho que las remesas están por encima de los 100 millones de dólares mensuales, y que los compatriotas aprovechan esta época para enviar más dinero a sus familiares.