Este martes 10 de mayor, en la Misión de Nicaragua ante las Naciones Unidas se llevó a cabo un encuentro con la Señora Victoria Tauli-Corpus, Relatora Especial para los Derechos de los Pueblos Indígenas.

En dicha reunión los Compañ[email protected] Johnny Hodgson, delegado del gobierno en el Caribe Sur de Nicaragua y el Compañero Héctor Thomas, Presidente del Gobierno Territorial Rama y Kriol (GTR-K) y los Compañeros de la Misión María Rubiales, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas; Jaime Hermida, Representante Permanente Alterno de Nicaragua ante las Naciones Unidas, abordaron y actualizaron a la Señora, Tauli-Corpus sobre la situación, en relación a la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Asimismo se le explicó detalladamente todo el proceso de la consulta hasta llegar al consentimiento previo, libre e informado del Pueblo Rama y Kriol para la construcción del proyecto del Gran Canal interoceánico de Nicaragua.

La Señora, Victoria, expreso que era muy bueno escuchar directamente del propio representante del territorio Rama y Kriol como  el proceso se ha ido desarrollando.

Es excelente, estoy muy contenta que  hemos tenido esta conversación. Les deseo mucha suerte en los próximos pasos a seguir, e indico estar muy interesada en seguir recibiendo actualizaciones sobre este gran proyecto, finalizó la señora Relatora Especial.