Los futbolistas del equipo Managua FC y los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, se unieron a la campaña por una capital limpia y sana, entregando bolsos ecoĺogicos a los taxistas y conductores de vehículos particulares, para que no boten la basura en las calles.

Los deportistas regalaron los bolsos e instaron a los taxistas y a sus pasajeros a sumarse a la iniciativa de una ciudad sin basura, una forma de prevenir enfermedades.

Entregan bolsos ecológicos a conductores para promover una capital limpia

El vicealcalde de Managua Enrique Armas, manifestó que la campaña de una Nicaragua limpia y sana, debe ser prioridad de todos. La entrega de bolsos ecológicos se realizó en los semáforos de ENEL en la pista Juan Pablo II y otros sitios de la capital.

“Estamos muy comprometidos con un municipio limpio, un municipio saludable y entregamos bolsos a los taxistas y a la población que viajan en los taxis le pedimos que pongan la basura en los bolsos y no la tiren por las ventanas, porque la basura conlleva a enfermedades y por eso hacemos ese llamado a la población que pongan la basura en los lugares destinados para eso”, dijo Denis Mena, coordinador del Movimiento Guardabarranco.

Entregan bolsos ecológicos a conductores para promover una capital limpia

Añadió que se requiere cambiar las actitudes y el pensar de la población de que la basura se tire por cualquier lado “hay que depositarlas en el lugar correspondiente”.

Yedri Téllez, jugador del Managua FC, invitó a todas los deportistas nicaragüenses a promover una ciudad limpia, porque en esa medida que nuestras calles, parques, carreteras no tengan basura, se previenen muchas enfermedades, además de atraer a los turistas.

Entregan bolsos ecológicos a conductores para promover una capital limpia

“Queremos llegar a la conciencia de cada conductor, ya sea taxista o vehículo particular, buseros, a que no boten la basura en las calles, que la depositen en estos bolsitos que estamos entregando y una vez que terminen su jornada de trabajo la pongan en un basurero”, dijo Téllez.

Armas manifestó que hasta el momento se han entregado 7 mil bolsos ecológicos en Managua, campaña que es respaldada por el Gobierno Sandinista y otras entidades de la empresa privada que se han sumado a este esfuerzo.

Entregan bolsos ecológicos a conductores para promover una capital limpia

“Hay que apoyar a la alcaldía en este esfuerzo, tenemos que apoyarlo ciento por ciento, sino lo hacemos nosotros quien lo va hacer, tenemos que tomar conciencia porque si no vamos a terminar en el desaseo total, el planeta no va a poder resistir si continuamos botando basura y destruyendo el medio ambiente, la alcaldía con estos nos está educando y lo pobladores lo menos que podemos hacer es entender y hacer caso”, dijo Frank Escobar, que se movilizaba en un taxi.