Entre el 19 y el 22 de mayo se estará realizando el Festival Internacional de Poesía de Managua "Rubén Darío", en el cual se espera la participación de poetas de 30 países del mundo.

Los escenarios principales del evento serán la Plaza 22 de Agosto y el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, aunque también se realizarán lecturas en la Plaza de los Colores del Puerto Salvador Allende, el Teatro Nacional y en algunos centros comerciales.

Ariel Montoya, presidente del festival, explicó que en total habrá 200 poetas, de los cuales 100 son nicaragüenses y el resto de países como Argelia, Estados Unidos, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, México, Colombia, Argentina, Centroamérica, entre otros.

“Vamos a realizar una agenda bastante amplia y nos alegra que poco a poco el sector privado socialmente responsable nos está respaldando. Hemos tenido un gran apoyo de Cantur (...), la Presidencia de la República, Canatur, Cosep y otras instituciones que se vienen sumando al festival”, señaló.

Montoya afirmó que también se está convocando a los jóvenes a un concurso de un poema único sobre el Lago Xolotlán.

Los poetas que asistan al festival realizarán un tour por el Puerto Salvador Allende y otros atractivos capitalinos.

Hay que señalar que en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano habrá conferencias literarias y presentaciones de libros y revistas.

A lo largo de este y el próximo año se espera se realicen festivales similares en 5 ciudades de Estados Unidos.