El juez séptimo penal de juicio de Managua, Octavio Rothschuh, admitió la solicitud del Ministerio Público de incorporar en el juicio contra Álvaro Montealegre y compañía a dos nuevas víctimas para que declaren en el caso.

El juez Rothschuh expresó que las víctimas José Ángel Rodríguez Alanís, estafado por 64 mil dólares; y José Félix Padilla Mejía, estafado por 220 mil dólares, deben reproducir su testimonio en el juicio oral y público que se lleva contra los acusados por los delitos de estafa agravada, ofrecimiento fraudulento de activos y crimen organizado.

La fiscal Gretel Fernández explicó al juez que las víctimas fueron estafadas con el mismo modus operandi, sobre los mismos hechos y en el mismo periodo entre el 2009 y 2013.

Con estas dos incorporaciones el numero de víctimas se contabiliza en 18 personas naturales y jurídicas.

Ellos se asociaron para delinquir

La nueva víctima José Rodríguez, que fue estafada por un total de 64 mil dólares, señaló al juez que los tres acusados por el Ministerio Público tienen una habilidad para convencer y facilidad para engañar a la gente.

"Todo esto fue premeditado, con ventaja y alevosía, se reunían para ver cómo engañaban a todos sus amigos", aseguró Rodríguez.

La fiscal Gretel Fernández, informó que la otra víctima que se sumó a la causa prestará sus declaraciones el próximo jueves.

Juicio continuará el próximo jueves

Tras escuchar el testimonio de José Ángel Rodríguez, el Juez Rothschuh suspendió la audiencia para darle continuidad conforme la programación establecida para el próximo jueves 12 de mayo a las 9 de la mañana.