El Ministerio de Educación se ha comprometido a entregar, en todo el País, en este Año de la Buena Esperanza, un total de 604,733 pares de Zapatos Escolares, para Estudiantes de Familias de los Municipios donde luchamos activamente contra la Pobreza.

Al Primero de Abril de este Año, se ha cumplido con un 74.36% de la Meta, para un total de 449,719 pares de zapatos entregados. Siguen pendientes de entrega 155,014 pares, es decir, el 25.64%.

El Ministerio de Educación explica a las Familias de los Municipios pendientes, que este incumplimiento se debe a la irresponsabilidad del proveedor “Calzados Alex, S.A.”, de Alejandro Delgado Márquez, quien se comprometió a elaborar y entregar calzado nicaragüense, y ahora sabemos que realiza sus compras en otros Países, con lo cual no solo incumple, con los tiempos establecidos para la entrega, sino que afecta las expectativas de las Pequeñas Industrias del Calzado de distintos Departamentos del País.

El Señor Alejandro Delgado Márquez es Presidente de las MIPYMES del Calzado. Las entregas a destiempo, han causado retrasos que afectan al MINED, en términos del cumplimiento de los compromisos con las Familias de nuestro País.

A partir de la fecha, el Ministerio de Educación se reserva el derecho de cancelar a quienes incumplan y afecten a las Familias, así como el desarrollo de los Planes-Programas y Compromisos del Ministerio de Educación.