“Mi mayor sueño en el deporte creo que es ganar una medalla paralímpica para Nicaragua. Algún día lo voy a lograr yo sé. Hay que tener paciencia y seguir haciendo lo mejor que se pueda”

Esa es la idea que Gabriel Cuadra Holmann, el atleta paralímpico nicaragüense de 23 años, que representará a Nicaragua en los las próximas Olimpiadas Paralímpicas a desarrollarse el Río de Janeiro, Brasil, este año.

Para este acontecimiento, Gabriel se ha preparado desde que participó en Londres 2012. Durante estos cuatro años se fijó en Río como meta y ha sido su sueño todo este tiempo.

“Es un evento de una importancia bien alta para mí. Desde que yo fui a Londres en el 2012 y volví, yo siempre me puse la meta Río 2016, ¡Vamos a Río! ¡Vamos a los próximos Para-panamericanos! y la meta es ir mejorando poco a poco, ir mejorando tus propios retos y marcas”, apunta.

Cuando Gabriel escucha que alguien de Nicaragua ha logrado alcanzar reconocimientos importantes se llena de orgullo. Siente que el país recoge mayor reconocimiento y sabe que en sus manos puede estar un nuevo logro.

“Yo me siento bien y me llena de orgullo saber que llegué ahí y trato de dar lo mejor para representar a mi bello país lo mejor que se pueda como se merece que se represente a Nicaragua”, señala.

Superarse a sí mismo

Gabriel no fija su mirada en un ícono en particular. Su motivación proviene de superar siempre sus logros y mejorar cada vez más.

En deporte el joven encontró muchos éxitos y muchas lecciones valiosas entre lo que resalta la disciplina.

“El deporte para mí ha sido algo maravilloso. El deporte la verdad que me encontró a mí y no lo encontré yo a él. Me gusta mucho, lo disfruto a montones”, asegura.

El atleta paralímpico además comenta que su pasión le ha logrado grandiosas lecciones tanto en la pista, como en los estudios y en la vida misma. Esto, se adecúa al auto concepto que ha generado de sí mismo.

Si bien no le es fácil describirse, afirma ser alguien que le gusta “vivir la vida”, relajarse, disfrutar de sus amigos y familia, así como trazarse constantemente retos a superar.

El mensaje a los jóvenes

Gabriel asegura que el deporte trasciende más allá y ese es el mensaje a la juventud que tiene aspiraciones atléticas.

“El deporte te forma el carácter y te hace una mejor persona. Yo les diría que comiencen a practicar deporte y ver la manera de practicarlo más a menudo, porque además que te da buena condición física, te da una mentalidad de persistencia, perseverancia y compañerismo que son valores que vas a usar durante toda tu vida”, sostiene.

Gabriel no cree en lo imposible, sino en retos difíciles, pero que se logran dominar con perseverancia. El joven atleta ha representado a Nicaragua en muchos eventos internacionales y en ocho de ellos ha conseguido medallas y récords.