De cara a brindar un ambiente seguro a los visitantes del Parque Nacional Volcán Masaya, trabajadores del sitio junto al personal del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) se han dado a la tarea de crear condiciones de tal manera que los turistas nacionales y extranjeros puedan apreciar el lago de lava sin exponer sus vidas, sobre todo ahora que el sitio ha sido re-aperturado.

Para ello se han instalado cercas perimetrales en algunos de los bordes del cráter, para evitar que los visitantes se aproximen demasiado, así mismo se les está facilitando equipos de seguridad como cascos, mascarillas y sobre todo el debido acompañamiento de guías turísticos.

“Lo importante es que nuestro gobierno está tomando las medidas necesarias para los visitantes del parque, estamos trabajando junto a otras instituciones, de tal manera que la gente pueda ingresar al sitio y poder observar el lago de lava. Acá se han mejorado los sitios en los que se nos presentaron algunos daños producto de la reciente actividad del volcán, siempre garantizando la seguridad de los turistas” expresó Fidel Castro, del Marena.

“Estamos trabajando en el desarrollo de un manual de medidas de seguridad para brindarlo a la población, así mismo les recordamos que ya nos pueden visitar, los horarios se mantienen y los servicios también”, finalizó.