La Policía Nacional dio a conocer los resultados del Plan Nicaragua Mejor llevado a cabo en la última semana.

El comisionado general Roberto González Kraudy, Jefe de Tránsito de la Policía Nacional, detalló que sigue siendo prioridad la agilización y organización de los vehículos que ingresan y salen de Managua por 178 puntos.

Unos 268 agentes policiales trabajan arduamente para garantizar el orden en las vías de todo el territorio nacional.

“Continuamos realizando esfuerzos para brindar mayor seguridad, mejores servicios en las distintas delegaciones departamentales de todo el territorio nacional”, afirmó.

González indicó que durante la realización de la décima quinta edición del Carnaval Alegría por la Vida, se brindó seguridad a los participantes que llegaron de la Costa Caribe, Rivas, Carazo, Masaya, León y Managua.

“Se dispuso de más de mil policías para garantizar la seguridad de las más de 30 mil personas que asistieron en este gran evento que disfrutó el pueblo de Nicaragua”.

También como prioridad se está trabajando en mejorar los servicios que brinda la Policía Nacional.

“Nosotros brindamos 63 servicios a los nicaragüenses y tratamos que el servicio sea mejor (…) dentro de los servicios más importantes está la mejora continua en la atención de los accidentes de tránsito con daños materiales, reducir los tiempos de llegada y de levantamiento de los accidentes, reducir el tiempo de la emisión de la resolución del accidente en 24 horas, despejar la vía para evitar congestionamientos y no perjudicar a terceros”, enfatizó González.

Asimismo, el comisionado añadió que durante la semana pasada se atendieron 418 accidentes, se emitieron 415 resoluciones y solo el 1 por ciento apeló a la resolución.