Abastecidos y con los diferentes productos a precios estables se encuentran los principales mercados de Managua, por lo que las familias pueden llegar con suma tranquilidad sabiendo que el dinero les ajustará para garantizar las principales necesidades de su hogar.

En el Mercado Israel Lewites, por ejemplo, los perecederos, las carnes y los abarrotes no presentan gran variación, e incluso algunos reportan bajas en relación a las semanas anteriores.

Mercados con productos estables

En este centro de compras la unidad de tomate cuesta entre 1 y 2 córdobas, y la chiltoma entre 30 y 40 córdobas la docena. Esto quiere decir que ambos productos han bajado de precio.

La cebolla se cotiza en 18 córdobas la libra, la papa en 12 córdobas la libra, el repollo 20 córdobas la unidad, y 15 córdobas la lechuga.

Mercados con productos estables

Otros perecederos que no han variado su precio son la zanahoria, el pepino, el chayote y el plátano.

“Tenemos precios bajos para que las amas de casa vengan con tranquilidad a consumir acá al Mercado Israel Lewites muy buenos productos, los perecederos se mantienen muy fresquitos”, dijo la comerciante María Gloria Martínez.

Mercados con productos estables

Los pescados también destacan por su disminución en el precio. De acuerdo a Jan Hernández, el pargo rojo y la curvina bajaron 10 córdobas, de ahí que ahora las familias deben pagar 70 córdobas por libra. Por su parte la macarela tiene un valor de 50 córdobas por libra.

“Están bajando los precios, hay abundante pescado”, expresó Hernández.

Mercados con productos estables

Gustavo Ramos vende carne de pollo en este populoso centro de compras y aseguró que los precios se mantienen sin variación. Según dijo, el corte de muslo vale 28 córdobas, la pechuga 35, la pierna 34 y el muslo especial 45.

“Se mantienen los precios, todo está parejo, todo está igual”, señaló Ramos.

Los comerciantes hicieron un llamado a la población a que acuda a este centro de compras, caracterizado por su tranquilidad, su seguridad y los precios estables.