La Policía Nacional mediante un operativo logró la captura de los integrantes de la banda delincuencial “Los Osos” que se dedicaba al robo con intimidación en el departamento de Managua, así como al desmantelamiento de vehículos para venderlos como repuestos.

El Subdirector de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz, detalló que el jefe de la banda Miguel Álvarez alias El Oso se encuentra detenido junto a sus compinches Jesús Silva, Luis Cruz, José Rocha, Gerald Morales y Jorge Flores.

Hasta el momento la policía ya tiene investigado y judicializado, cinco robos con intimidación, entre estos el de una camioneta Toyota con placas M 208-539, un Toyota Tercel, una camioneta placa M 163-585, Toyota y un automóvil Nissan M 05867.

También se capturó a Freddy López, integrante de la banda conocida como "Los Canda" que operaba en los departamentos de Chontales, Rivas, Managua y Granada. Este sujeto fue detenido gracias a la inteligencia policial, incautándole 6 armas de fuego, entre estos dos fusiles Ak, una subametralladora Uzi, otra mini uzi y una camioneta.

En el caso de tráfico internacional de droga, se capturó al guatemalteco Elder Mora y al nicaragüense José Siezar, a quienes se les incautaron 60.5 kilos de cocaína y una camioneta donde transportaban la droga.

En Peñas Blancas se ocupó 205.86 kilos de cocaína en una furgón, pero se busca al conductor César Augusto Ponce, quien logró darse la fuga.

Resultados semanales

Como resultado de los diferentes planes de seguridad humana y ciudadana para preservar la paz y tranquilidad de las familias, entre la semana del 3 al 8 de mayo, se capturó a 109 personas, 17 por robos con intimidación.

Se ocuparon 9 armas de fuego, siete armas blancas, cuatro circulados capturados, dos por homicidio, dos por robo intimidación, se desarticularon 51 expendios, se capturó a un abastecedor y a 84 expendedores de droga. Cinco camionetas, dos automóviles y una motocicleta. 266 kilos de cocaína incautada, 30 libras de marihuana.

En Managua se capturaron a seis presos por robo con intimidación, entre ellos Kevin García, Luis Flores, Marvin Castellón, Eddy Rodríguez, Jonathan Martínez y Moisés Moraga. A Junior Ruiz se le capturó en pleno robo en motocicleta.

Cuatro por robo con intimidación con pistolas, Michael Ruiz, Jader Castro, Kenet Cruz en Estelí, mientras en Managua a Francisco Parrales. Los detenidos que estaban circulados por homicidio responden a los nombres de Julio Pérez en Managua y en Siuna.

En Rivas se detuvo a Edwin Mena y en Chinandega a Carlos Flores, ambos por robo con intimidación. Mientras a Héctor Hernández se le capturó cuando abastecía cinco libras de marihuana en el empalme de Yalagüina.