La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que el Ministerio de Salud (Minsa) estará realizando un simposio sobre la respuesta del país al VIH-Sida, como también una jornada de solidaridad con las personas portadoras de este virus.

El objetivo de ello es trabajar desde la comunidad y reconocer el rol de las madres en las familias con pacientes con Sida, expresó Rosario.

En otros temas, dio que el Minsa está en jornadas científicas en Boaco, Bilwi, Masaya y Zelaya Central.

Además se encuentra efectuando visitas a madres de héroes y mártires en San José de Los Remates; celebrando el día de las madres en las casas maternas de Diriá, Río San Juan y San Juan de Limay; y visita a las mujeres trabajadoras de los mercados de Muy Muy, San Dionisio y Matagalpa.

Destacó igualmente jornadas de atención médica general y especializada en odontología y ultrasonidos en El Viejo, Quilalí y Jinotega; y papanicolau en Pueblo Nuevo y Teustepe.

Señaló que se estará efectuando un encuentro nacional de enfermería, donde se entregarán reconocimiento a las y los enfermeros con más de 25 años de servicio. El encuentro se realizará el 11 de mayo en el hotel Camino Real.

El Ministerio está realizando la quinta aplicación de flúor en todos los colegios del país, y evaluando la lucha antiepidémica con todos los directores del Silais (12 de mayo).

Rosario destacó que el Gobierno ya tiene entregados 4 mil 374 paquetes alimentarios en los 58 municipios del Corredor Seco.