La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que tres mujeres embarazadas que habían sido diagnosticadas con zika dieron a luz a sus bebés, sin que ninguno de éstos tuviera microcefalia.

Dos de estas mujeres son originarias de Nueva Segovia. Una responde al nombre de Katia Walezka, de 20 años quien tuvo un bebé de 8 libras; y la otra tiene 23 años, y dio a luz este lunes en Ocotal a un niño de 6.6 libras.

La otra es una mujer de 37 años, originaria de Managua.

Rosario rogó a la Virgen María por estos niños y para que las madres y las familias se mantengan con completa salud.

Visitas a embarazadas

La Compañera destacó que se reportan dos casos más de zika en el país, de los cuales una corresponde a una mujer embarazada.

En total en el país ya suman 184 casos acumulados de esta enfermedad. De las 33 embarazadas, 5 ya dieron a luz a bebés sin microcefalia.

Al respecto, subrayó que la Vice Ministra de la Familia, compañera Erika Martínez; y la Secretaria del Concejo Municipal, compañera Reyna Rueda, están haciendo visitas a las mujeres embarazadas que fueron diagnosticadas con zika en los distritos de Managua y que todavía no han dado a luz.

Avanza lucha contra epidemias

Destacó que continúa la campaña de lucha contra las epidemias, con la participación de los Gabinetes de la Familia, los brigadistas de la salud y los movimientos de la Juventud Sandinista.

“Vamos a estar desplegados en actividades de limpieza (en) parques, calles, campos deportivos, cementerios, visitas a hogares, predios baldíos, espacios públicos, mercados, cauces, tragantes, manjoles, canaletas, asambleas con familias en todo el municipio capital”, manifestó.