En el Complejo Judicial Central de Managua, el ex Campeón Mundial de Boxeo, Ricardo “El Matador” Mayorga, presentó formal demanda por difamación en contra de Mauricio Martínez Arias, quien lo señaló de haber sustraído un celular Samsung Galaxy S6 en la tienda de venta y reparación de celulares Nicacell en días pasados.

El defensor de Mayorga, Carlos Chavarría, explicó que en un canal de televisión se presentaron los videos que registraron el supuesto hurto del implicado, siendo estos el original y uno que fue manipulado por Mauricio Martínez.

“Vamos a demostrar que la razón y el derecho nos asisten, vamos a demostrar la culpabilidad penal de este señor (Martínez) porque ha estado queriendo chantajear y extorsionar a mi representado y vamos a interponer una formal querella por las calumnias que ha vertido en contra de mi representado públicamente ante los medios escritos y televisivos”, apuntó Chavarría.

El representante legal manifestó que también están valorando la posibilidad de denunciar, en nombre de la esposa de Mayorga, a Mauricio Martínez por los daños psicológicos que este ha causado en sus hijos, dado que estos han sido víctimas de ‘bullying’ en sus respectivas escuelas por el supuesto robo de un celular cometido por su padre.

“Los hijos de mi representado han sufrido daños psicológicos, vamos a denunciar, vamos a hacerlo ante las autoridades policiales para que lo remitan al Instituto de Medicina Legal para que determinen los daños psíquicos que han sufrido estos niños”, añadió Chavarría.

En declaración a los medios, Mayorga aseguró que Martínez ha llegado a su casa, con la idea de mediar, para pedirle 5 mil dólares.