La felicidad tomó por sorpresa al Barrio Rosario Murillo de Mateare, la mañana de este lunes, cuando brigadas de la Intendencia de la Propiedad, la PGR y la Juventud Sandinista, hicieron entrega de cientos de títulos de propiedad a familias de esta comunidad, en homenaje a las madres nicaragüenses.

Conmovidas muchas mujeres lloraron de felicidad, abrazando a sus hijos, y expresando que este título de propiedad, tan añorado durante muchos años, ahora viene a garantizarles una seguridad jurídica, sobre sus lotes o viviendas.

Llegan más títulos de propiedad a manos de madrecitas de Mateare

Las familias de Mateare, manifestaron su profundo agradecimiento al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por impulsar este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, que abriga a las familias más desprotegidas y restituye derechos tan elementales como son los títulos de propiedad.

Johana Murillo López, fue una de las tantas madres que recibieron su título de propiedad. Esta mujer luchadora, recordó que desde que se fundó este barrio, ha vivido con sus hijos y su esposo, trabajando por construir esta casita, sin embargo no tenía un aval que le garantizara que era suya.

Llegan más títulos de propiedad a manos de madrecitas de Mateare

“Fui una de esas mujeres que pasó muchas necesidades en este lugar; antes no había agua, no había luz, era un desierto. El gobierno poco a poco nos ha ido restituyendo nuestros derechos, y nos ha dado mayores condiciones de vida digna”, sostuvo.

Dijo estar agradecida con el Gobierno Sandinista, porque ahora sus hijos van a tener un lugar donde vivir, cuando antes pasaban zozobra, por no tener este documento tan importante.

Llegan más títulos de propiedad a manos de madrecitas de Mateare

“Quiero darle gracias a nuestro Creador, Dios Jehová que está en los cielos, por tocar los corazones, el corazón del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, y darnos este derecho”, expresó.

Manifestó que este título le va a permitir sentirse con más confianza, ya ahora podré respirar tranquila, y sentir que tiene un documento que le avala como dueña única de su propiedad, la cual es el legado que dejará a sus hijos.

Llegan más títulos de propiedad a manos de madrecitas de Mateare

De igual forma, la madre Bismara Isabel Silva, dijo sentirse alegre, con su nuevo título, un recurso jurídico que añoró por muchos años, y que ahora viene a darle mayor entusiasmo para seguir invirtiendo más en su casita, e irla mejorando gradualmente.

“Me siento muy orgullosa que nuestro Gobierno nos ha tomado en cuenta. Me siento satisfecha por lo que estamos recibiendo. Son muchos años esperando este título, y con esto estaré más tranquila. Gracias al Comandante Daniel Ortega, que siempre está acordándose de los más pobres”, sostuvo.

La Intendencia de la Propiedad se ha dado a la titánica tarea de ir entregando más de 1 mil 700 títulos a familias de 7 barrios de Mateare. Este lunes, garantizaron este derecho a 222 familias en la cuarta etapa del Barrio Rosario Murillo.