El pasado 30 de julio, un vídeo erótico recorrió las redes sociales y televisiones de todo el mundo. En él, la entonces viceministra de Juventud de Costa Rica aparecía en ropa interior insinuándose a su amante. A las pocas horas fue destituida fulminantemente por la presidenta del país, Laura Chinchilla. Sin cargo y con su matrimonio roto, Karina Bolaños ha decidido ahora posar para interviú y desvelar la extorsión de la que fue víctima y los enredos políticos que rodean a esta truculenta historia.

Según la costarricense, ella misma grabó el vídeo en 2009 para intentar conquistar a su amante, un tal ‘Pequis’. La grabación cayó en manos de un ingeniero informático que había contratado la familia Bolaños para hacer el mantenimiento de sus ordenadores. Para más, Karina tuvo una relación pasional con dicho ingeniero durante unos meses en que ella estuvo separada de su marido. Cuando ella le comunicó su intención de retomar el matrimonio empezó a chantajearla hasta que no pudo más y estalló el escándalo.

Sin embargo, y según cuenta Bolaños, también hay una trama política en torno al caso. La exviceministra, que fulminantemente destituida a las pocas horas de cuenta la ex responsable de Juventud hacerse público el vídeo, asegura que “la presidenta, Laura Chinchilla, protege a políticos con casos parecidos al mío”.

También tacha a la gobernante de ser “la reina de los machistas de Costa Rica”, por haber juzgado su vida privada “antes que al delito que se estaba cometiendo, el que violaran impunemente mi vida privada”.

Bolaños, aseguró en una entrevista a la emisora colombiana RCN La Radio que fue «víctima de estafa y extorsión», y que a la presidenta de su país, Laura Chinchilla, le faltó comprensión hacia ella.

"Estuvo en mi casa una persona que contratamos para que arreglara las computadoras e instalara unas cámaras de vigilancia. Mi esposo y yo somos figuras públicas y él se valió de eso, las robó y me chantajeó, me pidió dinero. Me decía que si no le daba el dinero publicaba el vídeo en la prensa, y así lo hizo".

Con este desnudo, la ex política quiere apoyar a la concejala de Los Yébenes. "Le ocurrió lo mismo que a mí pero con una diferencia, que a ella le apoyaron todos los políticos del país y a mí no", explica. Sin trabajo, asegura que le encantaría conocer a la concejala española para prestarle su apoyo y comentar sus casos, muy parecidos.