El Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, continuó este domingo entregando cientos de títulos de propiedad a familias de Mateare, como un hermoso homenaje a las madrecitas nicaragüenses.

Con el acompañamiento de la Juventud Sandinista y el personal de la PGR, la Intendencia de la Propiedad, entregó otros 222 títulos de propiedad, de los 1 mil 177 que se entregarán en 7 barrios de este municipio de Managua.

“Teníamos una casita de zinc, pero ahora podemos hacer algo mejor, porque ya tenemos algo propio. Este documento me da mayor respaldo sobre mi propiedad, y por eso nos sentimos más alegres y tranquilos con este título”, expresó Rosa Argentina Amador.

“Nos sentimos más alegres y más seguros, porque ahora tenemos nuestra casita que nadie nos va a quitar. En esta vivienda habito con mi esposo y mi hijo, y pienso que ahora vamos a estar más tranquilos, porque tenemos este título de propiedad”, dijo Marlene Pérez.

El compañero Erving Gutiérrez, técnico de la Intendencia de la Propiedad, explicó que estos títulos están debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad, para que las familias se eviten todos estos trámites.

“Nuestro Gobierno está con el mayor de los deseos que la población tenga esta seguridad jurídica; este respaldo es necesario, para darles mayor tranquilidad a personas que llevan años en sus viviendas”, expresó.

Las madrecitas de Mateare, manifestaron sentirse satisfechas en cómo avanza este programa de entrega de títulos de forma masiva, así como otros programas, tales como Plan Techo y Bono Productivo Alimentario, que impulsa el Gobierno para el bienestar de las familias de escasos recursos.