La Policía Nacional, informó este domingo sobre una grave alteración al orden público, protagonizada por dos grupos que se agredieron con piedras, morteros y armas de fuego artesanales, la noche del sábado 7 de mayo en el municipio de San Lucas, departamento de Madriz.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dio lectura a una nota de prensa, en la que detalló que esta situación creó alarma y temor entre la población, y puso en riesgo la vida de la ciudadanía.

“Producto de las agresiones, resultó lesionado con arma de fuego el ciudadano Ramón de Jesús Pérez Gutiérrez (19 años), originario del sector 5 del municipio de San Lucas, quien fue trasladado al hospital regional de Madriz (Somoto), falleciendo posteriormente”, informó.

La Comisionada González, indicó que la Policía Nacional se hizo presente al lugar, atendiendo el llamado de la comunidad para restablecer el orden público, destinando a una patrulla que fue agredida, resultando lesionados el Capitán Aquiles Orlando Hernández (Jefe delegación municipal) y el Sub oficial Carlos Felipe Guido Medina.

“La Policía Nacional dispuso un equipo técnico de investigación, para realizar las diligencias pertinentes y esclarecer los hechos”, informó la Comisionada González, quien a su vez expresó que la institución policial ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades nicaragüenses.