Desde el Santuario de San Francisco en Cuapa, en el departamento de Chontales, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, celebró junto al pueblo católico 36 años de la aparición de la Virgen María.

“Hoy estamos aquí desde Cuapa para vivir esta experiencia mariana, una experiencia de más de 30 años en la cual hay una convocatoria de parte de la Virgen”, expresó.

"Hoy estaremos varios miembros de la conferencia episcopal acompañando al obispo de esta diócesis a como es Monseñor Sócrates René y acompañando a toda la feligresía no solamente de Cuapa, de Chontales sino de todo el país”, reiteró el Cardenal.

“Vi una gran cantidad de autobuses cuando venía para aquí, pero lo más sorprendente ha sido ver a la gente y unos 500 buses que ya ni alcanzaban en el estadio, la Policía Nacional está dando un servicio muy hermoso”, destacó Su Eminencia.

“Hay miles de personas que desde ayer en la mañana estaban llegando a este Santuario para encontrarse con la Madre, encontrar su cariño, encontrar su mirada, así que junto a la Virgen damos gracias por esta iglesia viva y dinámica”, agregó.

El líder de la iglesia católica en Nicaragua, resaltó durante su visita a este hermoso santuario la importancia de vivir en un ambiente de paz y fraternidad la campaña electoral en Nicaragua.

“Estamos con nuestra madre (la Virgen María) que nos acompaña y es un momento bien hermoso y le pedimos al Señor por la paz, por la Reconciliación de nuestro país, de manera especial para que en este periodo de campaña electoral que se acaba de iniciar se desarrolle con un ambiente de fraternidad, sin confrontaciones, donde se expongan las ideas, porque no hay que rechazar ideas, hay que escucharlas y valorarlas”, sentenció el Cardenal Leopoldo, minutos antes de reunirse con la Conferencia Episcopal del departamento de Chontales, para posteriormente oficiar la homilía desde el lugar de las apariciones.

Foto: Archivo